Tener un blog de tu negocio es una de las herramientas de marketing más potentes que puedes utilizar, ¿por qué? Aquí tienes 5 razones:
1 Atraerás nuevos clientes potenciales. Si compartes contenido relevante y de valor, conseguirás atraer más lectores, muchos de los cuales posiblemente se convertirán en clientes.
2 Aumentarás el tráfico y mejorarás el posicionamiento SEO. Si trabajas bien las palabras clave y mantienes tu blog actualizado, conseguirás más tráfico y, por lo tanto, mejor posicionamiento en los buscadores.
3 Crearás comunidad con tus clientes. Gracias a la difusión de información útil, te ganarás la confianza de los visitantes, además, puedes aprovechar y crear una lista de suscriptores para trabajar el e-mail marketing.
4 Te posicionarás como experto en el sector. Aumentarás tu autoridad y prestigio en el mercado y recurrirán a ti cuando tengan dudas o necesiten adquirir un producto o servicio.
5 Darás a conocer tu marca, producto o servicio. Tendrás la posibilidad de hablar sobre tu marca, contar tu historia, humanizar tu negocio…
¿Qué te parece la idea de comenzar el año creando un blog corporativo? 😎
Añadir blog WordPress a Prestashop
Instalar WordPress
- En el panel de control de Plesk ve a la sección del dominio en el que tienes instalado Prestashop y haz clic en Aplicaciones.
- Clic en Aplicaciones destacadas.
- Localiza WordPress e Instalar.
- En la ubicación, que por defecto pondrá /wordpress, cámbialo por /blog. Luego, completa el resto de datos y haz clic en Instalar.
- Vuelve a /httpdocs y verás que ya se habrá creado la carpeta /blog en la que se ha instalado WordPress.
Añadir enlace al blog en menú Prestashop
Tras instalar WordPress, lo ideal es que ajustes el estilo para que se parezca lo máximo posible al de la tienda. De esta forma, cuando el usuario acceda al blog, no tendrá la sensación de estar en otra web distinta.
Una vez hecho esto, para enlazar el blog en Prestashop, una buena opción es crear un enlace en el menú de la tienda, así que, vamos a ello:
- Accede al back office de Prestashop, dirígete a Personalizar > Módulos > Gestor de módulo y busca el módulo de menú. Haz clic en Configurar.
- En la sección Añadir un nuevo enlace, escribe la etiqueta Blog, y el enlace, que será el dominio de la tienda /blog. En nuestro caso: https://mariscos-recio.com.es/blog/
- Verás que se ha añadido en la parte derecha, para pasarlo a la izquierda y que aparezca en el menú principal, selecciona BLOG y haz clic en añadir. Si quieres, puedes cambiar la posición para que se vea en el orden que desees jugando con las dos flechas de la izquierda. Por último, no olvides darle a Guardar.
- Y ya debería aparecer en el menú.
Ahora solo te queda comenzar a subir contenido. Recuerda trabajar bien las palabras clave y añadir información de calidad, relevante y de valor para tus clientes o posibles clientes 😉