En muchas ocasiones cuando tenemos un error en nuestra página web, esta nos devuelve un mensaje de «error 500 Internal Server Error». En la mayoría de los casos no es un error de servidor, este fallo puede deberse a cientos de motivos distintos por lo que tenemos que revisar los logs para localizar el error exacto e identificar el origen del mismo.
Identificando la causa del error 500
- Primero, accede al panel de control de Plesk con tu usuario y contraseña:
2. Una vez dentro, dirígete a la opción «Registros».
3. A la derecha, haz click en «Todos los registros» para abrir el desplegable en el que puedes elegir entre los distintos accesos (Apache, nginx…).
4. Por último, selecciona solo los «Errores de Apache» y te aparecerá un desglose de los errores de la página web con su fecha, dirección IP del visitante o usuario y el mensaje o error exacto, de esta forma podrás identificar el origen del error.
Si quieres, puedes echar un vistazo a esta recopilación que hemos creado con los errores más comunes y motivos de los mismos para que así puedas identificarlos rápidamente.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda para identificar el origen del error 500 en tu web.