Desde loading.es, siguiendo con nuestra política de mejora de rendimiento en todos nuestros servidores os informamos que hemos estado haciendo muchas y diversas pruebas con el módulo PageSpeed desarrollado por Google y ya está listo para habilitar en los dominios siempre que el propio usuario lo deseara.
Mod_pagespeed (o PageSpeed) es un módulo de Apache de código abierto que aplica de forma automática mejoras de rendimiento a las páginas y su contenido (CSS, JavaScript, imágenes) sin que sea necesario modificar nada a nivel de configuración o código de la propia página. En la propia web oficial de esta herramienta indican que existen más de 40 filtros de optimización entre los que destacan:
- Optimización de imágenes, compresión y reducción de tamaño
- Concatenación y minificación de procesos en línea de CSS y JavaScript
- Extensión de la Caché
- Carga aplazada de JavaScript y de recursos de imágenes
Las pruebas se han realizado sobre las aplicaciones web más populares como Prestashop y WordPress, y los resultados de rendimiento han sido notables, reduciendo la velocidad de carga de la web y obteniendo mejores resultados de cara a los tests de velocidad disponibles en la red*.
En nuestros hostings compartidos, la forma de activación/habilitación de este servicio se realiza desde el panel de control Plesk > Sitios web y dominios > Botón «mod_pagespeed» situado en la parte derecha del menú, tal cual aparece en la imagen:
Una vez ahí, simplemente habría que pulsar el botón «Activar» y en unos 5 minutos comenzaría a funcionar sobre el dominio.
Usando la herramienta de ver el código fuente del navegador que se utilice, se podrá observar cómo este módulo comprime el código de los archivos .js, .css, imágenes, etc.
Para usuarios que disponen de servidores VPS o dedicados administrados podrían solicitarnos la instalación de PageSpeed a través del sistema de tickets. La instalación es relativamente sencilla y quedaría lista en 10 minutos, sin intervención por parte del cliente, sin caída del servicio en ningún momento y sin que que las webs se vieran afectadas en sentido negativo.
* Este sistema no sustituye a la optimización interna de cada web, ya que es una utilidad que ayuda a aumentar el rendimiento de una página, pero no soluciona los problemas de rendimiento de base que puedan arrastrar.
Siga todas nuestras ofertas y novedades en nuestra web loading.es, Facebook y Twitter.