Les informamos que tras un cambio en la normativa de ICANN (organización que gestiona los dominios genéricos: .com, .org, .net, etc.), la protección de datos (whois) de este tipo de dominios pasa a ser de pago.
Esta medida entra en vigor a partir del día 22 de Abril de 2014, por lo que las facturas de renovación de los dominios a partir de esa fecha se generarán con el importe adicional. Los dominios que ya tienen activo este servicio, lo seguirán manteniendo gratuitamente hasta que tengan que renovar el dominio.
Las razones expuestas por ICANN para este cambio principalmente confluyen en el aumento de costes del mantenimiento de este tipo de servicio, sobre todo a la hora de atender las peticiones/reclamaciones sobre actividades ilegales ejecutadas con dominios a los que no es posible acceder a los datos del registrador u otros contactos del mismo.
Nosotros en este caso nos vemos obligados a aplicar esta normativa y a marcar el precio mínimo a este servicio de whois privado que será de 1.5€ (mientras otros registradores aplicarán un importe de 6€) para los usuarios que deseen contratarlo y/o mantenerlo al renovar sus dominios.
Si desea cancelar este servicio puede realizarlo a través de nuestra área de clientes, en el apartado Mis dominios -> Gestionar dominio -> Opciones.
Si requieren de alguna información adicional no duden en contactar con nosotros.