Con la reciente liberación de la versión 1.5.3.1 de Prestashop, muchos clientes nos están preguntando como realizar la actualización de sus tiendas, aquí os dejamos un pequeño tutorial:
+Recordar que con la actualización, pueden dejar de funcionar módulos y plantillas. Os recomendamos hacer una copia de seguridad previamente de los archivo y base de datos.
- Primeramente tenemos que acceder a la sección módulos de Prestashop:
- Arriba del todo tendremos el módulo llamado «Actualización 1-click» o «1-Click Upgrade». Si no lo tenemos instalado, tenemos que hacer click en instalar:
- Una vez que ya lo tenemos instalado, hacemos click en Configure o Configurar para proceder con la actualización.
- El módulo nos obligará a poner la tienda en mantenimiento para comenzar con el proceso. Si tenemos activado algún sistema de cache como Memcached, APC o Xcache también tendremos que deshabilitarlos. Si hemos hecho todo correctamente, nos deberían salir todas las comprobaciones en Verde. Ahora ya podemos hacer click en el botón «¡Actualizar PrestaShop ahora!»
- Ahora solo queda esperar unos segundos o minutos.
- Si todo ha ido correctamente ya tendremos nuestra tienda Prestashop actualizada.
- Ahora tendremos que volver a acceder al back office de Prestashop con nuestros datos de acceso y desactivar el modo Mantenimiento de la tienda.
Suerte!
* Esta guía ha sido realizada basándonos en pruebas de actualización realizadas por nosotros con la aplicación Prestashop desde una instalación limpia del 1.5.2.0 y con solicitudes de actualización de nuestros clientes desde versiones 1.5.x
* El usuario es el único responsable de la actualización de su tienda y debe conocer los riesgos derivados de una mala actualización y/o las incompatibilidades con sus módulos y plantillas; siempre debe guardar copias de seguridad de sus archivos y base de datos por si dicha actualización saliera mal y tuviera que recuperar su tienda antigua. Por lo general, todos los módulos y plantillas que funcionan en 1.5.0.x, 1.5.1.x y 1.5.2.x, están funcionando sin ningún problema 1.5.3.x, pero no podemos asegurar su correcto funcionamiento.
* Con todo lo expuesto anteriormente, loading.es no se hace responsable de pérdidas de archivos, desconfiguración de bases de datos, del no funcionamiento del módulo de 1-clickupgrade ni de nada relacionado con la actualización de la aplicación Prestashop.
* Nuestros clientes podrán solicitarnos la restauración de una copia de seguridad cuando lo deseen si el proceso no ha funcionado como esperaban.
Muy buen resumen, bien hecho – así se puede seguir paso a paso. Más complicada es la actualización desde versiones más antiguas, ya que entonces hay que hacer partes manualmente y es más lío – por ejemplo, actualizamos a veces desde versiones 1.3.x a 1.5.x y entonces ya viene bien saber programar 😉