Es posible que en algún momento necesites restringir el acceso a la totalidad de tu web o a algún directorio concreto, bien porque estés trabajando en ella y no quieres que Google la indexe todavía o simplemente porque quieras reservar el acceso a cierta información o contenido para ti mismo o para usuarios concretos.
Cómo proteger con contraseña directorios o carpetas web en Plesk
Primero, accede a tu panel de control de Plesk y en la sección Sitios web y dominios dirígete al enlace Directorios protegidos con contraseña.
Haz click en Añadir directorio protegido.
Ahora, escribe el directorio que deseas proteger manteniendo la barra / y haz click en Aceptar.
Hasta aquí ya tendríamos el directorio protegido creado, por lo que el acceso ya estaría restringido a todo el mundo. Lo siguiente, si es lo que quieres, sería crear el o los usuarios a los que quieras dar el acceso.
Cómo añadir uno o varios usuarios a un directorio protegido en Plesk
Haz click en el nombre del directorio protegido y después te llevará a esta ventana en la que tendrás que pinchar en Añadir usuario.
Introduce un usuario y contraseña para acceder al directorio, click en Aceptar y ya estaría. Puedes añadir tantos usuarios como desees.
De ahora en adelante cuando algún usuario quiera acceder a ese directorio el navegador le pedirá un usuario y contraseña.