WordPress contiene por defecto un plugin llamado Akismet, con el que evitaremos comentarios de spam generados por bots o scripts.
Akismet filtra los comentarios y cuando detecta alguno con contenido malicioso lo envía directamente a las carpeta de spam, además, suprimirá la alerta al mail de la existencia de un nuevo comentario para que no te tengas que preocupar de nada ni estar perdiendo el tiempo clasificando comentarios.
Como ves, si tienes un blog en WordPress es imprescincible tener habilitada una herramienta como Akismet, y en este post vamos a enseñarte cómo hacerlo.
Activando Akismet en nuestro WordPress
- Como hemos comentado antes Akismet viene por lo general instalado por defecto, si por cualquier motivo no lo tuvieras, sólo tienes que buscarlo en el buscador de plugins de tu WordPress e instalarlo, si ya lo tienes, simplemente actívalo.
- Una vez activado aparecerá arriba el mensaje «Configura tu cuenta de Akismet», hacemos click en el botón.
- Nos llevará a una ventana en la que podremos registrarnos para conseguir una clave API que después tendremos que introducir en la casilla correspondiente. Pincharemos en «Consigue tu clave API».
- En la siguiente ventana hacemos click en «Activate Akismet».
- Introduciremos nuestros datos de usuario y le damos a «Crear tu cuenta».
- Nos llevará a otra ventana con tres opciones, dos de ellas de pago y una gratuita, pinchamos en la opción gratuita «Get personal».
- Ahora veremos una barra a la izquierda que por defecto mostrará una tarifa de pago, la deslizamos hacia la izquierda hasta colocarla en 0€ / Year para la versión gratuita. A la derecha, introducimos la dirección de nuestro sitio web, marcamos las casillas correspondientes y escribimos también nuestro nombre y apellido. Hacemos click en el botón «Continue with personal subscription».
- En el siguiente paso ya obtendremos nuestra clave API, la copiamos.
- Regresaremos a la ventana de nuestro WordPress, pegamos la clave API en la casilla y pinchamos en «Conectar con la clave de API».
- Finalmente, cuando haya conectado nos aparecerá una ventana de confirmación en la que también podremos personalizar algunas opciones.
Además de la herramienta Akismet también es interesante para evitar problemas de spam en nuestra web la instalación del plugin Google reCaptcha para el que hemos dedicado otro post que puedes ver aquí.
Sin duda este plugin lo usamos en todas las webs que llevamos en nuestra agencia. es super sencillo de instalar y la verdad es que te ayuda muchisimo a evitar comentarios de spam.
Lo recomiendo sin duda, por cierto no olvideis activar la clave
Sin duda este plugin lo usamos en todas las webs que llevamos en nuestra agencia. es super sencillo de instalar y la verdad es que te ayuda muchisimo a evitar comentarios de spam.
Lo recomiendo sin duda, por cierto no olvideis activar la clave
Un plugin más que necesario, porque no dejamos de sufrir ataques sin parar….