Una página web podríamos decir que es nuestro escaparate en versión digital, nuestra carta de presentación. Por ello, es algo que debemos cuidar para que los usuarios que la visiten se sientan confiados y naveguen cómodamente por ella.
Lo mismo ocurre, por ejemplo, cuando vamos paseando y vemos el escaparate de una tienda física. En la mayoría de casos, dependerá de la impresión que nos de ese escaparate que decidamos entrar a la tienda o nos vayamos a comprar a otra.
O, también puede ocurrir algo tan desesperante como que entremos, pero tarden mucho en atendernos. Lo que podríamos compararlo en versión web con algo así como acceder y que vaya muy lenta. Lo más seguro es que decidamos abandonar el negocio en ambos casos. El tiempo es muy valioso y no estamos dispuestos a perder ni un minuto, ¿verdad? 😉
Dicho esto, te dejamos unos consejos básicos para que tengas en cuenta a la hora de crear una web profesional de tu negocio.
#1 DISEÑO
Mantén un diseño simple, limpio, atractivo y de fácil navegación. Incluye gráficos e imágenes de calidad, selecciona una tipografía legible y utiliza 2 diferentes como mucho.
Muy importante también la combinación de colores, elige una gama armónica y tampoco te pases con la cantidad de colores. Lo ideal es utilizar un color principal, otro secundario, otro para los textos y un último para los elementos de énfasis como llamadas a la acción.
#2 ADAPTABLE
Hoy en día, la mayoría de usuarios navegan desde dispositivos móviles y tablets, así que, deberás asegurarte de que, además de verse correctamente en pc, también lo haga en el resto de dispositivos. En definitiva, que sea 100% responsive.
#3 VELOCIDAD
Procura mantener una buena velocidad de carga, lo ideal es que no tarde más de 2 o 3 segundos en cargar (puedes medir la velocidad de carga de tu web aquí).
Comprime y optimiza las imágenes (echa un ojo a nuestro post de IG sobre optimización de imágenes web). Elimina archivos, plugins o módulos innecesarios y, por supuesto, elige un hosting de calidad 👌
Si quieres, puedes echar un ojo a nuestros planes de hosting, y si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso.
#4 CONTENIDO
Incluye contenido de calidad y actualizado. Ofrece información sobre tu negocio, explica a qué te dedicas, por qué deben elegirte a ti…
No pongas textos muy extensos, sé claro, conciso y emplea un lenguaje sencillo. Estructura bien la información utilizando recursos como títulos, subtítulos y columnas.
#5 SEO
Haz un buen SEO. Busca y trabaja bien las palabras clave relacionadas con tu actividad. Esto te ayudará a conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y los usuarios te encontrarán más fácilmente. Una herramienta muy útil que puedes utilizar es el Planificador de palabras clave de Google.
#6 RRSS
Crea los perfiles de tu empresa en las redes sociales, e incluye los enlaces en tu web. Eso sí, si lo haces, no olvides tenerlas al día, ya que no hay nada que de más mala impresión que unas redes sociales abandonadas.
Y hasta aquí estos consejos básicos para crear tu web profesional.