En esta sencilla guía vamos a explicar cómo cambiar nuestra versión de PHP y el modo de caché para cada uno de nuestros dominios si nos vemos en la necesidad, ya sea por los requisitos propios de la aplicación que manejamos o para testear el rendimiento con cada uno de los sistemas de caché disponibles.
Pasamos al primer paso de todos que sería acceder a su panel de control Plesk.
Una vez dentro y en la página principal "Sitios web y dominios", tendremos que hacer click sobre “Cambiar configuraciones PHP”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Seleccionamos el dominio y le damos a "Aceptar".
Hacemos click en el botón “Mostrar configuración”.
En la siguiente captura se pueden ver las distintas versiones de PHP que se pueden seleccionar, dependiendo de los requisitos de la aplicación que vayamos a manejar se usarían unas u otras.
Dependiendo de la versión de PHP que se haya seleccionado aparecerán distintos tipos de caché soportados por la misma. En cada una de esas versiones recomendamos uno de los sistemas de caché, puesto que se han realizado pruebas con ellos y son los que mejores resultados han ofrecido. Siempre tendrá oportunidad de probarlos para estudiar cuál es el que mejor se ajustaría a sus necesidades.
Hecho todo esto solamente nos queda aplicar los ajustes que hemos elegido pinchando simplemente sobre el botón “Guardar cambios”. En este momento el servidor PHP se reiniciará y volverá a la pantalla principal de “Sitios web y dominios”. A partir de ese instante su dominio trabajará con las nuevas configuraciones seleccionadas.
En el siguiente enlace le explicamos cómo comprobar el estado de la caché PHP del servidor / APC / OPCACHE:
https://www.loading.es/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/207/Como-comprobar-el-estado-de-la-cache-PHP-del-servidor-or-APC-or-OPCACHE.html
Aquí puede ver una captura de la pantalla con un ejemplo de la información de la caché.
En cualquier momento podrá liberar esta memoria reiniciando el servidor PHP desde Plesk > Sitios web y dominios > Reiniciar Servidor PHP.